Turismo de Suecia crea un portal dedicado al turismo LGTB

Turismo de Suecia crea un portal dedicado al turismo LGTB
Sin comentarios

Puesto que estamos de celebraciones del Día del Orgullo LGTB siempre está bien recordar que cada vez hay más países que buscan potenciar el turismo dirigido a a miembros de estos colectivos, para no sólo facilitarles las cosas sino para recordarles que son bienvenidos y que sus vacaciones allí pueden ser toda una experiencia. Entre otros sitios, Turismo de Suecia acaba de crear su propio portal dedicado, principalmente, a 4 destinos LGTB-friendly.

Como país que ama y vive Eurovision no podía ser menos, y toda la información se centra en cuatro destinos dentro del país de los rubios cantarines, con consejos de qué hacer, qué visitar y por dónde salir a divertirse y conocer gente.

Estocolmo

A Estocolmo por ejemplo el año pasado la nombraron "Destino del Año" en los LGTB British Awards, como añadidura a sus atractivos acuáticos, de museos, historia y vida nocturna. En la página puedes encontrar tips como los 12 mejores lugares a los que llevar una cita.

Goteborg

Gotemburgo y la Suecia Oriental, la parte que más visitantes recibe del Reino unido, es una zona divertida, vibrante y que además organizarán en conjunto con Estocolmo en las celebraciones del Europride 2018. En las afueras de esta maravillosa ciudad, con un archipiélago que te deja sin respiración de las vistas se organizan safaris de langostas y las puestas de sol son totalmente espectaculares. Además encontrarás hoteles regentados por gays y sitios en los que hacer deporte con facilidad.

14433026525_45a09545b5_o.jpg

Malmö y Skåne son ampliamente conocidos por los fans de Eurovision porque ahí se celebró el concurso hace nada, lo que provocó que estallara como gran destino LGTB. Está justo al cruzar el puente desde Copenhague y en el verano está lleno de zonas de playa en la que lo que más se estila es el nudismo. Por cierto se los considera el jardín de Suecia, así que os podéis imaginar los paisajes.

27531079431_3376352e57_o.jpg

La Laponia Sueca es el lugar ideal para disfrutar del sol de medianoche en verano, largas caminatas o perseguir auroras boreales en invierno y ya no hablemos de la imprescindible visita al hotel de hielo. En Kiruna el equipo de hockey hielo cambió su indumentaria para incluirle los colores de la bandera arcoiris como un mensaje hacia Rusia y su odio al colectivo.

Fotos - Twitter Visit SwedenLGTB Guillaume Baviere, Stanislav Trifonov, routesnorth
En Diario del Viajero - Cuando la homofobia cierra las puertas al turismo
En Diario del Viajero - El turismo gay sale del armario en Fitur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio