Transporte gratis en Pekin para los asistentes a los Juegos Olímpicos

Transporte gratis en Pekin para los asistentes a los Juegos Olímpicos
Sin comentarios

Siguen las ofertas.... Hace 48 horas nos comentaba Lola que los viajeros que estuvieran en Pekin durante la realización de los próximos Juegos Olímpicos tendrían wifi gratis.

Y hoy nos enteramos de más atenciones para con los turistas: el autobús y el metro serán gratis durante los Juegos Olímpicos para todos aquellos que muestren sus entradas para asistir a las competiciones, según ha anunciado el Ayuntamiento de Pekín.

Así pretenden impulsar el uso del transporte público entre los millones de visitantes que se esperan (8 millones, según los cálculos chinos, entre atletas, periodistas y espectadores). Los visitantes-pasajeros podrán usar su entrada como pase de transporte hasta las 4 de la mañana del día siguiente en que caduque la misma.

Hablábamos hace pocos días sobre el sistema de metro de Pekin, las obras que se llevaron a cabo, nuevas líneas, sistemas de billetes y demás progresos que aún cuesta implementar en la población local acostumbrada al viejo sistema.

Los billetes de metro tienen un coste de 2 yuanes (cerca de 20 céntimos de euros), mientras que los de autobús entre 1 y 3 yuanes (10-30 céntimos de euros)

Quienes pensaban librarse de comprar un billete para su ida al aeropuerto para emprender el regreso o continuar viaje, verán frustrado el intento. Está excluido el nuevo tren que va al aeropuerto (el precio es de 25 yuanes) y los autobuses a las afueras de Pekín.

Se amplian además los horarios de los autobuses reforzando los servicios con 34 nuevas rutas (la ciudad ya cuenta con 350). Se estima que se realizarán 15 millones de viajes de autobús diarios.

Vía | RNE Más info | Pekin 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio