Tómate un baño en el municipio con más playas con bandera azul del mundo

Tómate un baño en el municipio con más playas con bandera azul del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El marchamo de bandera azul se obtiene cuando una playa se acoge al programa voluntario internacional de respetar estrictos criterios en cuando a calidad del agua y gestión y educación medioambiental.

Bañarse en una plaza con bandera azul, pues, es una gozada, además de que nos deja con la conciencia tranquila. El lugar con más banderas azules de todo el mundo, sin embargo, no está donde cabríamos suponer.

800px Turkey Bodrum Castle Mosque

El municipio con mayor número de banderas azules es Bodrum, en Turquía. En total, cuenta con 530 playas que fueron galardonadas con esta distinción hasta el año 2014. No en vano, Homero llegó a decir de ella que era un “paraíso de eternos azules“.

Bodrum es un centro de turismo y náutica y en la antigüedad era conocida como la Halicarnaso de Caria, famosa por su Mausoleo, y ahora se ha convertido en el destino turístico más activo de Turquía, atrayendo a poetas, cantantes y artistas.

1280px Bodrum Castle 3

Para visitarlo, lo mejor es alquilar un coche y recorrer las sinuosas carreteras de la costa egea, pero también un barco, sobre todo una goleta, para seguir el litoral de cala en cala. El golfo de Gökova, al sur de Bodrum, cuenta con los mejores fondos marinos del Egeo y es perfecto para practicar submarinismo.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio