¿Te gusta viajar en moto? Ponte un traje y no te pierdas Distinguished Gentleman's Ride

¿Te gusta viajar en moto? Ponte un traje y no te pierdas Distinguished Gentleman's Ride
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace tres años, exactamente el mismo día, en todo el mundo, se reúnen miles de moteros en traje de chaqueta, con su moto clásica para recorrer las calles de su ciudad, con un elegante estilo vintage y con un fin común: recaudar fondos para el cáncer de próstata.

Si eres viajero y motero, es una buena oportunidad para subirte en tu moto el próximo 28 de septiembre en alguna de las 225 ciudades que hay inscritas hasta la fecha y hacer este peculiar recorrido en moto. Ponte un traje y no te pierdas Distinguished Gentleman's Ride.

El primer paseo elegante en moto fue en 2012, teniendo lugar en 64 ciudades del mundo, con unos 2.500 participantes. Tras este buen comienzo, el año pasado, cuadriplicaron estos números, con más de 10.000 moteros en 145 ciudades. Este año el evento será el 28 de septiembre y ya hay 225 ciudades en 52 países del mundo.

No solo es un recorrido por tu ciudad en moto clásica. Es más que eso: es vestirte de etiqueta, con tu barba perfilada o tu mejor bigote, tus gafas de sol para no deslumbrarte y tu complemento perfecto, tu casco. Con pañuelo, pajarita o corbata, tu look será inmejorable.

riders-2.png

Aunque por el propósito de la carrera y las imágenes de la web parece un evento dirigido a hombres, está igualmente abierto a todas las mujeres que quieran participar.

Cada participante, en su perfil, busca reunir fondos para engrosar el total a recaudar para la investigación del cáncer de próstata. Para la edición de 2014 se han marcado como objetivo 1.000.000$.

Si no eres motero, también podrías incluir esta marcha vintage como algo interesante para ver en la ciudad que estés visitando el próximo 28 de septiembre. O podría ser la excusa perfecta para visitar ese fin de semana alguna ciudad europea.

El evento está adquiriendo bastante fama entre los moteros, así que algunos fabricantes también han querido estar presentes ofreciendo premios para los participantes. Echa un vistazo a la web oficial para más información.

En España, habrá Distinguished Gentleman's Ride en Madrid, Barcelona, Jerez, Palma de Mallorca y Pamplona. El listado de participantes no está cerrado hasta el día de la carrera, así que todavía estás a tiempo de apuntarte.

Pero más que palabras, te dejo este vídeo oficial para que sepas mejor de qué te hablo.

Web oficial | Distinguished Gentleman's Ride
En Diario del Viajero | Todo lo que necesitas para la vuelta al mundo en tu vehículo. ¿Coche o moto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio