Tailandia, ¿uno de los destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Tailandia, ¿uno de los destinos turísticos más peligrosos del mundo?
2 comentarios

Así lo afirma el australiano John Stapleton en su libro Thailand: Deadly Destination, que próximamente será publicado. En él, desaconseja la visita al país de las sonrisas y alerta sobre los riesgos que conlleva visitar Tailandia. Pero, ¿de verdad Tailandia es uno de los destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Tras las noticias del masivo robo de pasaportes, asaltos a extranjeros o el reciente asesinato de dos mochileras, aparece Thailand: Deadly Destination que seguro deja sorprendido a más de uno, entre los que me incluyo, pues parece mostrar una realidad totalmente diferente a la que existe en Tailandia y que en ningún caso se puede generalizar.

Según el autor, en 2014 y en los años anteriores ha habido numerosos accidentes de tren, motocicleta, autobús, ferry, asesinatos, apuñalamientos, muertes sin justificar, suicidios, robos y cuerpos sin identificar aparecidos en las playas. Sin que todo aparezca en la prensa tailandesa, fuertemente censurada. Nada que ver con la apariencia de país agradable que siempre da la bienvenida al turista.

El "repaso" a Tailandia sigue por las autoridades, sus problemas de corrupción, debilidades democráticas y economía próxima a la recesión que, según Stapleton, apuntan peligrosamente a una guerra civil, reflejándose todo esto en las previsiones de visitantes para 2015 del Ministerio de Turismo, muy inferiores a las de 2014.

El escritor australiano asegura también que el boom turístico ha causado odio y desprecio por los extranjeros, claro que habrá que ver a qué tipo de extranjero se refiere.

¿Te parece que Tailandia sea un país tan peligroso?

Vía | Daily Mail
Foto | wikipedia
En Diario del Viajero | Siriraj: el macabro museo forense de Bangkok, Tailandia
En Diario del Viajero | Vídeo: cinco formas de vivir Tailandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio