Tailandia: se desaconseja viajar

Tailandia: se desaconseja viajar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo a las últimas noticias, distintos gobiernos del mundo desaconsejan viajar a Tailandia hasta nuevo aviso a sus nacionales antes la inestabilidad que se vive en ese país, la posibilidad de que las compañías aéreas suspendan los vuelos y la cancelación de servicios aeroportuarios.

En este momento el Suvarnabhumi, Aeropuerto Internacional de Bangkok, está tomado por manifestantes antigubernamentales . No hay hostilidad contra los extranjeros, y la mayoría de los vuelos habían sido suspendidos o desviados al viejo aeródromo de Don Muang, hasta que fuera tomado también anoche.

Entre los 3.000 viajeros varados en el aeropuerto, se encuentran pasajeros de muchas nacionalidades: británicos, mexicanos, españoles (unos 200), franceses, alemanes, italianos, etc. Todos se encuentran en buen estado y los rebeldes les proveen de alimentos y bebidas, pero no podrán seguir viaje o volver a casa hasta que la situación interna del país se aclare.

La mayoría de los turistas han podido ser evacuados a hoteles del centro de la ciudad, otros han optado por no moverse de su alojamiento, pero aún así, cientos de personas aguardaban esta mañana dentro de la terminal que se solucione el conflicto.

Los rebeldes piden la renuncia del gobierno (ver vídeo BBC en español) que no parece que vaya a ceder a sus pedidos.

Más info | ABC online - Cronología de la crisis tailandesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio