Seguros en las "Bajo Coste"

Seguros en las "Bajo Coste"
Sin comentarios

Desde hace no mucho tiempo dos compañías emblema del bajo coste como son Virgin y Easyjet han introducido la posibilidad de incluir seguros a la hora de reservar vuelos con ellos. Esto que a la postre supone más opciones para el cliente tiene algunos inconvenientes que habría que destacar.

En el caso de Virgin nos encontramos la primera sorpresa en el proceso de compra del vuelo, donde por defecto nos aparecen marcadas las opciones del seguro de Viaje y del seguro de Cancelación. Más de un cliente habrá comprado por error estos seguros. El país de residencia tiene importancia a la hora de calcular el coste del seguro. Este precio en un vuelo ida y vuelta Bruselas-Madrid oscila entre los 11 euros si residimos en Alemania y los 57 si residimos en España. En Easyjet hace unos días había que marcar la opción del seguro, y a día de hoy, de nuevo, como en Virgin, viene como opción por defecto que hay que eliminar. Como siempre en estos casos conviene darse un vistazo por las condiciones del seguro. En Easyjet, desde la página de reserva de vuelo se anuncia como un seguro de anulación. Si entramos en las opciones de anulación observamos que cubre unas posibilidades en las que quizás lo que menos preocupe pueda ser la pérdida de un vuelo:

"[...] una enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento, del asegurado, su cónyuge o pareja de hecho, ascendientes o descendientes, hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas, yernos, nueras, suegro o suegra."

El día a día esta lleno de demasiados imprevistos que una poliza destinada a tal efecto no cubre, ¿curioso no?

Partiendo del hecho de que siempre es mejor tener opciones esperamos que se vayan solucionando estos "pequeños flecos", seguiremos atentos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio