Se revoca la militarización del tráfico aéreo

6 comentarios

Ayer se aprobó un Real Decreto por el que revocará la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado cuatro de diciembre, cuando se produjo “la crisis de los controladores” que dejó en tierra a miles de pasajeros.

La declaración del estado de alarma vigente desde ese mismo día se ha extinguido a las 24 horas de este sábado 15 de enero, después de haberse conseguido la normalidad en los aeropuertos, especialmente en fechas navideñas que era lo que más se temía.

Ahora, resta saber cómo evoluciona el conflicto del sector de los controladores con el Gobierno, que según parece tiene también una fecha límite, el 28 de febrero. Ahora tocan reuniones a diario entre representantes de los controladores y un árbitro intermediario de Aena para alcanzar acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

Recordemos que el pasado 3 de diciembre una oleada de bajas masivas por parte de los controladores de tráfico aéreo obligó a cerrar todo el espacio aéreo durante 24 horas.

En un primer momento, la noche de ese día el Gobierno colocó a los controladores aéreos bajo la autoridad del Ministerio de Defensa pero, a la vista de que ello no sirvió para normalizar la situación, el sábado 4, en un Consejo de Ministros Extraordinario, decretó el estado de alarma por el máximo previsto en la ley, 15 días.

Antes de finalizar ese plazo, el Ejecutivo obtuvo del Congreso de los Diputados el visto bueno para prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero, como medida “necesaria” para garantizar la normalidad del tráfico aéreo durante las Navidades.

Llegados a esa fecha, volvemos a la normalidad, se revoca el estado de alarma y la militarización del tráfico aéreo, esperamos que sin ninguna sorpresa, ya que si las negociaciones están en marcha y con la que les ha caído a los controladores por parte de la mayoría de la sociedad, imagino que no les conviene abandonar irresponsablemente, de nuevo, sus puestos de trabajo.

Vía | RTVE
En Diario del Viajero | Caos aéreo en media Europa por la erupción de un volcán en Islandia, Queridos Controladores Vagos, una web para dejarles tu mensaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio