Se inaugura el museo ruso de Málaga

Se inaugura el museo ruso de Málaga
Sin comentarios

En el conocido edificio de la antigua tabacalera de Málaga, a partir de hoy 25 de marzo, se inaugura una subsede del Museo estatal ruso de San Petersburgo, más conocido como museo ruso. Se trata de la primera subsede del museo en toda Europa y se adelanta tan solo unos días a la inauguración del Museo Pompidou.

De este modo, en la antigua fábrica de tabacos, en la planta superior del pabellón que ocupa el Museo automovilístico de Málaga, se exponen cien obras de artistas rusos de renombre internacional como Kandinsky, Chagall, Malevitch o Tatlin.

Además, el Museo ruso comienza su trayectoria en Málaga con dos exposiciones temporales, la primera de ellas hasta septiembre, "Arte ruso de la época de Diaghilev". Y la segunda del artista Pável Filonov.

El Museo de San Petesburgo cuenta con la colección más grande del mundo de arte ruso, que representa la historia artística de más de mil años, desde obras que son iconos de la Edad Media hasta los artistas contemporáneos más conocidos.

El acuerdo entre San Petesburgo y Málaga tiene una vigencia de diez años, prorrogables otros diez. Cada año se renovará una exposición anual y dos temporales. Por cierto, al igual que el Pompidou, los domingos la entrada será gratuita.

En Diario del Viajero | Abre en Málaga la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia
Web oficial | museo ruso
Foto | Tyk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio