San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016
4 comentarios

Seis ciudades españolas estaban en vilo a la espera de una decisión, aunque sólo una podía convertirse en la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea. Al final San Sebastián se ha llevado este reconocimiento.

La candidatura de Donostia/San Sebastián compartirá este importante título en 2016 con la ciudad polaca de Wroclaw tras imponerse en la final a Burgos, Córdoba, Segovia, Las Palmas y Zaragoza.

Con un dossier titulado Olas de energía ciudadana - cultura para la convivencia, San Sebastián será la cuarta ciudad española que obtenga el título de Capital Europea de la Cultura, un honor que ya recibieron Madrid (1992), Santiago de Compostela (2000) y Salamanca (2002).

Este reconocimiento es un espaldarazo enorme al turismo de una de las ciudades más bellas de España, célebre por su hermosa playa de la Concha o su altísimo nivel gastronómico.

El nombre de San Sebastián siempre ha estado muy ligado a la cultura gracias a obras tan emblemáticas como el Peine del Viento de Eduardo Chillida, el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Rafael Moneo, o su mítico Festival de Cine.

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016 y desde Diario del Viajero queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los donostiarras. Seguro que hablaremos mucho de esta ciudad en las próximas semanas.

Via El País Imagen | Hugo Máñez Tamariz En Diario del Viajero | Dos nuevas rutas para recorrer San Sebastián, El Palacio y los jardines de Miramar (San Sebastián)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio