Ryanair lanzaría vuelos "libres de niños" ¿Broma o realidad?

Ryanair lanzaría vuelos "libres de niños" ¿Broma o realidad?
9 comentarios

No es la primera vez que los niños son el centro de la polémica cuando de viajar en avión se trata. Encuestas y estudios afirman que son muchos los viajeros que desearían no compartir un avión con menores de edad.

Pues Ryanair preguntó a mil personas acerca de este tema y las respuestas coincidieron en que la mayoría de los pasajeros estarían dispuestos a pagar una tarifa extra para no volar con niños. Es así que la compañía decidió que, a partir de octubre, lanzará sus vuelos “libres de niños”.

Si bien algunas personas recomendaban sectores para familias con niños y para pasajeros mayores dentro del avión, la aerolínea aclaró que esa solución no era viable debido a la política de libre elección de asientos, con prioridad de embarque opcional.

De este modo, Ryanair decidió que la mejor opción sería la de comenzar con estos vuelos en los que no estará permitido el embarque de niños menores. Y será en octubre cuando comiencen a llevarse a cabo en los vuelos de alta frecuencia.

Pero ¿Cuáles fueron las respuestas que hicieron que la compañía aérea tomara esa decisión? Pues que el 36% de los consultados reconoció haber tenido vuelos desagradables por culpa de algún niño. El 50% culpa a los padres que creen que merecen recibir un trato especial. Además, el 25% considera que los padres dejan que los niños molesten a otros pasajeros, un 15% dijo que embarcan tarde y un 10% permite a sus hijos correr por los pasillos o dar patadas a los asientos.

Sin dudas un tema polémico al que muchas compañías buscan darle una solución, para dejar contentos a aquellos viajeros disconformes con los niños ajenos.

Actualización: El 1 de abril es también conocido como el April Fool's Day. Un día en el que se realizan inocentadas y Ryanair hace años que juega bromas lanzando noticias que generan mucha polémica. ¿Será ésta una de ellas? Vamos, que no sería nada extraño que lo fuese, pero tampoco lo sería que los vuelos "libres de niños" se convirtiesen en una realidad.

Vía | El Mundo Foto | Flcikr de Thor Thorsson 1 En Diario del Viajero | Por temor a abusos, Air France separará a los niños solos de los adultos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio