Ryanair es la peor compañía aérea según los consumidores

Ryanair es la peor compañía aérea según los consumidores
1 comentario

La asociación FACUA-Consumidores en Acción realizó una encuesta, entre septiembre y noviembre del 2016, a diferentes consumidores para conocer cuál es la compañía peor valorada. La "ganadora" de dicha encuesta ha sido Ryanair. Y el segundo puesto lo ocupa la aerolínea Vueling. Y para vosotros, ¿Ryanair es la peor compañía del mundo?

peor compañia aerea

La encuesta realizada por FACUA se ha enmarcado dentro de la campaña #aerofraudes y han participado 3.289 usuarios. Un 46,2% cree que la calidad de la atención a los usuarios ha disminuido en los últimos años, mientras que un 38,6% considera que sigue igual y solo un 8,6% piensa que ha mejorado. El 45,4% de los encuestados afirma que Ryanair es la peor aerolínea. En el segundo lugar tenemos a Vueling, que ha sido valorada como la compañía que comete más abusos por un 16,2% de los usuarios.

Casi 9 de cada 10 viajeros cree "que las autoridades no garantizan los derechos de los pasajeros ante los incumplimientos de las obligaciones de las aerolíneas". El 44,4% considera que no hay un control sobre el sector aéreo, mientras que el 42,9% valora que los controles no son suficientes.

Abusos en los precios

Uno de los abusos que se han detectado en las aerolíneas es la de ofertar un precio en los vuelos en sus webs que no se corresponden con el importe final de la compra. Así lo cree un 64,1% de los encuestados. Esto sucede porque algunas compañías incluyen un cargo por pagar con tarjeta. El 45,4% de los usuarios reconoce haber sufrido esta práctica. Además, el 70,1% de los encuestados cree que "el precio del billete debe incluir el derecho a viajar con maletas". Es decir, el equipaje no se debería pagar aparte.

Derechos y compensaciones

El 87,8% de los encuestados ha sufrido una cancelación, gran retraso o denegación de embarque y no fueron informados de sus derechos por las compañías aéreas. El 57,9% indica que no fue informado y que tampoco conocía sus derechos. Mientras que el 29,9% no recibió la información indicada, pero ya la conocía.

El 69,8% de las personas indica que nunca le han abonado las compensaciones correspondientes, al 18,6% sí que se las dieron, pero tuvieron que exigirlas, al 4,0% se las abonaron enseguida y al 3,1% al cabo de unos días. En cuanto a la pérdida, retraso o rotura de sus maletas o equipaje, el 82,6% incida que no le ofrecieron información sobre sus derechos ni las compensaciones correspondientes. Mientras que el 12,3% cree que sí que fue informado.

El 54,5% de los encuestados considera que la información que le dieron sobre las condiciones, contratos, derechos y obligaciones es insuficiente. **El 74% cree que las aerolíneas deberían ser más claras en estos conceptos.

Vía | FACUA
Fotos | Paul Lucas, Ruthann
En Diario del Viajero | Ryanair quiere bajar más sus precios: en 2016, cada trayecto costará 40 euros
En Diario del Viajero | El desafío de Ryanair, volar de Europa a Estados Unidos por sólo 10 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio