Ryanair anuncia más cancelaciones hasta abril de 2018

Ryanair anuncia más cancelaciones hasta abril de 2018
Sin comentarios

Queridas gentes que habéis comprado un billete de bajo coste para disfrutar nuestras vacaciones de manera económica o aquellos que habéis planificado con mimo vuestros viajes de negocios... toca reorganizarse porque Ryanair anuncia más cancelaciones hasta el mes de marzo. Eso como mínimo. Efectivamente sí que han montado un buen lío.

Si hace escasos diez días sacaban un comunicado diciendo que se habían confundido con los turnos de vacaciones de los pilotos y no les quedaba más remedio que dejarlos descansar ahora, pues se ve que sigue la cosa complicadilla y va a ser más bien que no les llegan para tanto vuelo una vez que realicen los descansos obligatorios y van a extender las cancelaciones hasta marzo.

El nuevo plan de cancelaciones masivas de Ryanair va a suponer que entre noviembre y marzo van a dejar 25 de sus aviones sin despegar y en el mes de abril serán 10. Actualmente la aerolínea tiene 400 aviones en flota pero para el final de las cancelaciones tiene una previsión de aumentarlos hasta los 445. El anuncio ha sido mediante nota de prensa y supone un gran problema desde luego.

¿De cuánta gente en tierra estamos hablando?

Ryanair 1

Si en las cancelaciones que se vienen realizando desde el 15 de septiembre y a las previstas se calcula que serían unas 400.000 personas afectadas, ahora mismo estamos hablando de que esta cifra se va a incrementar en unas 315.000 más aproximadamente. Según la aerolínea ya se han puesto en contacto con los afectados por correo electrónico ofreciendo la posibilidad de vuelos alternativos o reembolsos completos. Además han entregado bonos de 40€ por trayecto para reservar de nuevo durante octubre otros vuelos a realizar entre octubre y marzo. El hecho de que lo estén avisando con más de 15 días de antelación limita la posibilidad de reclamar compensaciones que vayan más allá de un reembolso.

Ellos lo llaman "desaceleración de crecimiento" y no cualifican ni publican de momento la lista de vuelos que está previsto que dejen de operar, pero sí anuncian que será menos de uno al día en cada uno de los 200 aeropuertos en los que operan.

Ryanair 3

Los pilotos en pie de guerra

La cosa es que desde el inicio de todo el problema, ellos siguen manteniendo que es únicamente un error de cálculo en lo que respecta a las libranzas, pero está ahí el éxodo de pilotos hacia Norwegian, y ahora están todas esas voces críticas que salen desde la cabina, sin dar nombres ni cara en las que cuentan las terribles condiciones de trabajo que tienen, teniendo que pagar desde uniformes, a bebidas en vuelo, sin contar con que las noches de hotel corren por su cuenta.

Imágenes | ta_dzik, Riik@mctr y Ruthann
En Diario del Viajero | Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones
En Diario del Viajero | Se acabó lo de volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar un cargo extra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio