Renfe pone en marcha un nuevo sistema de venta telefónica

Renfe pone en marcha un nuevo sistema de venta telefónica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No hace mucho que la compañía de ferrocarriles Renfe lanzó un nuevo sistema de venta de billetes online, y ahora le toca el turno a la venta telefónica, que también se renueva. A partir de hoy Renfe pone en marcha "Línea Renfe" un nuevo sistema de venta telefónica de billetes que permite comprar una plaza desde que se pone a la venta y hasta 15 minutos antes de la salida del tren.

Esto supone una ventaja respecto al sistema anterior, ya que antes había que recoger el billete físicamente 24 horas antes del viaje, por lo que la venta telefónica sólo era posible con 1 día o más de antelación. El nuevo sistema permite adquirir billetes de AVE de Larga y Media Distancia y de Avant, aunque de momento no se pueden efectuar cambios.

Creo que sería mucho más interesante que la venta se extendiera a otras líneas, que se permitieran cambios y, por supuesto, que se pudieran comprar las ofertas también por teléfono, ésas que son tan difíciles de localizar en la web.

Tal vez veamos más adelante algunas de estas mejoras, que seguro redundarían en beneficios y más clientes contentos, aunque de momento no están previstas.

El pago se realizará a través de tarjeta de crédito o débito y el usuario recibirá un localizador de la plaza, de forma directa o a través de mensaje SMS al teléfono móvil o correo electrónico, y algo impoirtante es que con este localizador podremos imprimir el billete, o bien obtenerlo a través de las máquinas de 'autochek in' en la estación.

Lo que quiere Renfe con este nuevo sistema de venta telefónica es consolidar su estrategia de diversificar sus canales de comercialización: venta en taquillas, en Internet, por teléfono y en agencias de viaje. A mí me sigue pareciendo que la imagen que, en general, tienen los usuarios de la compañía no es demasiado favorable, aunque renovaciones como ésta pueden ayudar a ganarse algunas simpatías.

Vía | Hoy Tecnología En Diario del viajero | El AVE Madrid-Barcelona no vende sus ofertas, no me extraña En Diario del viajero | Cómo encontrar los descuentos en la web de Renfe En Diario del viajero | Artículos sobre Renfe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio