Recorriendo Fitur 2009 (2da parte)

Recorriendo Fitur 2009 (2da parte)
Sin comentarios

Ayer relataba la primera parte de mi recorrido por Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, centrándome en los destinos españoles.

Hoy les cuento la segunda parte del recorrido, tres pabellones íntegros con todos los destinos internacionales, contándoles lo más destacado de cada continente:

América

Empezando por el sur, encontramos Argentina con una gran presencia y hasta restaurante, aprovechado el tirón promocional que le ha dado la última Copa Davis y el Rally Dakar, al igual que a Chile, su vecino. También pisando fuerte está Brasil promocionando sus ciudades y playas.

A medida que nos vamos acercando a la región centroamericana de la feria se percibe un “sabor” y colorido especiales.

México tiene una importante imagen destacando, entre otros muchos destinos, su Riviera Nayarit, mientras que la República Dominicana viene a demostrar que hay más que Punta Cana promocionando la vertiente norte de la isla donde se encuentra Puerto Plata y la bahía de Samaná.

Panamá además de mostrar los trajes de fiesta de las panameñas promociona su diversidad tropical y sus 2.500 kilómetros de playas, mientras que Perú impulsa su 7ma. Maravilla, la ciudadela inca de Machu Picchu, a la vez que pretende abrir el turismo a nuevos destinos como Lima, la Amazonía y el Lago Titicaca.

Ecuador tiene uno de los stands más coloridos y una amplia oferta de destinos en los Andes, la costa y las Islas Galápagos. Costa Rica ha montado un gran stand selvático bajo el lema “sin ingredientes artificiales” donde, a la vista está, vende su naturaleza en estado puro.

La región del Caribe trae por primera vez a Fitur las Islas vírgenes británicas promocionando sus cuatro islas. Por su parte, Estados Unidos está presente con ciudades como Las Vegas, Nueva York, Miami y Orlando, que promociona el turismo de entretenimiento con sus parques temáticos y Disneyworld.

Europa

Lo más destacado del viejo continente es la nueva identidad turística de París Île de France, el destino mejor valorado del mundo, mientras que Italia y Portugal vienen con una amplia oferta de cada una de sus regiones.

Alemania refuerza el interés en la conmemoración este año de los 20 años de la caída del muro de Berlín y Holanda promociona Delft, situada entre La Haya y Rotterdam.

Por supuesto, están todos los países europeos pero además de los destinos tradicionales destacan Polonia, Croacia, Bulgaria, Rumania, Lituania (con la capitalidad europea de su capital, Vilna) y Turquía.

Asia/Pacífico

El continente asiático es uno de los más enigmáticos y en la feria también se aprecia. Destacan países de Oriente Próximo como Siria (impulsando Damasco), Israel, Líbano, Yemen y Jordania promocionando su precioso valle del Jordán y Petra.

Sorprende la creciente presencia de destinos de Extremo Oriente como Camboya, Myanmar y Filipinas (los 3 por primera vez en Fitur), además de otros destinos que repiten como Indonesia, Tailandia, India, Corea, Japón y China, está última centrando su promoción turística en la Expo Shangai 2010.

Uno de los destinos más promocionados es Kazajistán, que vende su santuario, la ciudad de Turkestán, y la famosa ruta de la seda.

África

El continente africano trae por primera vez a la feria nada menos que cinco países: Gabón, Botswana, Mozambique, Nigeria y Kenia, donde se refuerza el turismo del golf (tiene 39 campos) y sus tradicionales safaris.

También encontramos destinos más conocidos como Tanzania, Argelia, Etiopía y Senegal promocionando el turismo de incentivos, excursiones y circuitos.

Supongo que con este gran recorrido por el resto del mundo estarán convencidos de que vale la pena darse una vuelta por la Feria y dejarse seducir.

Más información | Fitur News En Diario del Viajero | Recorriendo Fitur 2009 (1ra parte)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio