Proyecto Confluence: documentar las uniones de coordenadas del mundo

Proyecto Confluence: documentar las uniones de coordenadas del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sinceramente no tengo muy claro el sentido de este tipo de proyectos pero al menos sirve para pasar un rato entretenido como me lo he pasado yo viendo imágenes de confluencias mundiales.

The Degree Confluence Project consiste en documentar todos los puntos donde confluyen las coordenadas de longitud y latitud a lo largo de la vasta geografía del planeta.

Los cazadores de confluencias son los que hacen posible que el proyecto salga adelante, quienes GPS y cámara en mano se acercan a captar el punto exacto para luego reportar cómo han llegado allí y las peripecias del viaje.

Hay situaciones muy curiosas porque en algunos casos son parajes idílicos, en otros puntos sin ningún interés y otros insólitos como en un pueblito de China, donde las coordenadas se unen dentro de una modesta construcción frente a la cual pasta un caballo.

De Vanuatu, un archipiélago de islas en el Océano Pacífico no está registrado ninguno de los 17 puntos de unión, en la Antártida, como es lógico, sólo 10 de 6714.

Por ejemplo, en España de 92 confluencias han sido visitadas 69. Quedan todavía varios puntos por documentar en el norte de la península y en las islas Canarias.

¿Algún “caza confluencias” en la sala?

Sitio oficial | The Degree Confluence Project

Temas
Comentarios cerrados
Inicio