Prohiben los juegos abordo

Prohiben los juegos abordo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Malas noticias para los amantes (adictos?) de las consolas de juegos, especialmente de las nuevas versiones wi-fi. A partir del lunes pasado, los pasajeros que viajen en avión sobre territorio japonés no podrán jugar con sus PSP/NDS, ni usar ningún gadget wireless (ratones y auriculares incluídos).

No se trata de una campaña impulsada por las madres japonesas para lograr que sus hijos se separen de sus aparatitos por un rato, no. Aparentemente el Ministerio de Transporte japonés ha llegado a la conclusión que "las ondas electromagnéticas emitidas por las consolas tienen la habilidad de interferir con los sistemas de navegación y demás sistemas del avión".

Se permitirá el uso de consolas "con cables" por lo que en tiempos en los que la técnica avanza, tendremos que volver a enredarnos entre los hilos. ¿Qué haremos los usarios (y adoradores) de nuestra DS lite ? ¿Cómo sobrevivir a un vuelo sin la posibilidad de compartirlo con Mario, matar dragones o jugar una inútil pulseada con la maquinita tratando de lograr una "edad mental" medianamente aceptable?

Por suerte, el espacio aéreo japonés me pilla lejos de momento. Las compañías japonesas ya no permiten el uso de ningún sistema de juego con funciones wireless abordo. No sabemos si el resto de las compañias aéreas seguirán su ejemplo. Un poquito de piedad, ¡ por favor !

Vía | Joystiq.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio