PortAventura en Navidad

PortAventura en Navidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El otro día tuve la oportunidad de visitar PortAventura con mucho interés, porque era la primera vez que me enfrentaba a este parque de atracciones en diciembre: es decir, con frío en el ambiente, las atracciones de agua cerradas y una nueva decoración navideña.

Mis primeras impresiones podrían resumirse en dos puntos que considero importantes para cualquier visitante que se plantee acudir al parque estos días:

  • No había demasiada afluciencia de gente, así nunca hice más de 10 minutos de cola para subir a una atracción, incluso las más populares como Dragon Khan y Shambala. Es decir, que si queréis probar a conciencia los límites de vuestro cuerpo, este es el mejor momento para hacerlo. Esta facilidad para subir a las diferentes atracciones también contrarresta el hecho de que PortAventura cierra a las 19:00, aún siendo sábado.
  • Durante mi estancia, abrieron una de las atracciones de agua más populares: Grand Canyon Rapids. Cuando el Sol se está escondiendo y las temperaturas se desploman hasta los 6Cº, a uno no le apetece mucho mojarse. Pero os lo recomiendo: yo lo probé, y sí, me mojé, y sí, el agua estaba helada… pero eso le añadió un plus de diversión. Además, al salir, hay unas habitaciones en las que, previo pago de 2 €, te someten a chorros de aire caliente que enseguida secan tu ropa y el pelo. Así que riesgo de constipados cero.

Así pues, tanto si ya conocéis PortAventura en verano o Halloween como si no, os recomiendo probarlo en Navidad: del 17 de noviembre de 2012 al 6 de enero de 2013. Sobre todo por la decoración navideña del Far West: por la noche, hay una increíble iluminación navideña.

Los espectáculos específicamente navideños para estas fechas son:

Champions on Ice: Un espectáculo de patinaje artístico y acrobático sobre hielo con con campeones de patinaje de todo el mundo en Far West.

Christmas Dream: Una historia sobre la lucha por hacer triunfar el espíritu de la Navidad en el Saloon del Far West, con bailes, canciones en directo y humor.

¡Ya es Navidad en SésamoAventura!: Todos los personajes de Barrio Sésamo celebran la fiesta de Navidad en SésamoAventura de PortAventura con bailes y canciones.

La Gran Fiesta de Navidad: Un colorido espectáculo que recrea la Navidad tradicional del exótico México en La Cantina.

Winter Magic Bubblebou: pompas de jabón en el Temple Màgic Jing-Chou de China. Un espectáculo creado por Pep Bou.

Y, por supuesto, como final de fiesta, La Llegada de los Emisarios Reales, un desfile navideño con todos los personajes de PortAventura en Mediterrània.

Con todo, haya o no ambiente navideño, no os podéis perder las atracciones más potentes de Port Aventura: Shambhala (récord europeo de altura: 76m), Furius Baco (se produce una aceleración de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos), Dragon Khan (alcanza una velocidad de 110 km/h y cuenta con 8 inversiones) o Hurakan Condor (100 metros de altura, que recorre en 3 segundos a 115 km/h).

Todos esos nombres aún los tengo incrustados en el cerebro. Son nombres que ya son sinónimos de adrenalina y emoción. C. K. Ogden, el autor de The Meaning of Meaning (El significado del significado), sostenía que muchas cosas existen por el simple hecho de que hay una palabra para ello. A este fenómeno lo llamaba Word Magic (magia verbal), es decir, una ilusión nominal como “inversión segura” o “levitación”, que son ficciones que el léxico ha convertido en cosas reales. Algo así podría aplicarse ya a estas atracciones de PortAventura. Las que al menos hay que probar una vez en la vida.

Diario del Viajero | Visitando a los zombis de ‘[REC] 3’ en La Selva del Miedo, lo nuevo de PortAventura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio