Pesarnos antes de subir al avión, ¿será el siguiente paso de las aerolíneas?

Pesarnos antes de subir al avión, ¿será el siguiente paso de las aerolíneas?
2 comentarios

"Disculpe pero tiene que pesarse antes de subir al avión." A todos se nos quedaría la cara de pasmados y probablemente no daríamos crédito a la situación si, después de pasar el escáner, el control del pasaporte y guardar alguna que otra cola, nos piden subirnos a una báscula. Pues así será si volamos con Uzbekistan Airways.

Desde la aerolínea no indican que este nuevo dato vaya a influir en el precio del billete, sino que lo usarán para calcular el peso total que transportará el avión. Aunque no es tan descabellado eso de cobrar el vuelo por kilos, y de hecho ¡Samoa Air lo hace desde 2012! ¿Será el siguiente paso de las aerolíneas?

Además de pesar el equipaje facturado cuando hacemos el check-in, los pasajeros y el equipaje de mano tendrán que pasar también por la báscula. La aerolínea justifica su decisión en la normativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que indica que, como norma de seguridad, las compañías aéreas tienen que controlar el peso de los pasajeros con equipaje de mano. ¿Pero a qué peso se refiere la IATA, al del pasajero con su maleta o al propio del pasajero?

Eso sí, Uzbekistán Airways asegura mantener la confidencialidad en los resultados del pesaje y solamente quedará registrado si la persona que se pesó fue hombre, mujer o niño.

He estado revisando la web de la aerolínea para conocer sus conexiones. Según su mapa de rutas, además de volar por todo Uzbekistán, conectan su capital, Tashkent, con muchos otros destinos de Asia y Europa.

International Routes

Existen otras fórmulas para estimar el peso que cargará el avión, más sutiles que pasándonos por la báscula y que son aplicadas en la actualidad por las compañías aéreas. Pero por falta exactitud que no sea, habrán pensado en Uzbekistan Airways, ¿o será que estamos ante el principio de una nueva tendencia en todas las aerolíneas?

En Diario del Viajero | Los 10 impuestos más extraños del mundo: por obesidad, por eructos de vaca, por sexo, por tatuajes, por adivinar el futuro...
En Diario del Viajero | Ryanair: cobraría una tasa por sobrepeso del pasajero
Vía | The Hill
Foto | roman-harak

Temas
Comentarios cerrados
Inicio