Parque temático para el bisonte europeo en España

Parque temático para el bisonte europeo en España
Sin comentarios

Todos los amantes de los animales podrán disfrutar a partir del mes de mayo de 2010 de la primera reserva de bisonte europeo en España. Viéndolo en la fotografía podríamos pensar que se trata de un bisonte de los que aparecen en las películas de indios americanas. La realidad es otra, ya que el ejemplar de la imágen es un bisonte europeo que es el mamífero terrestre salvaje más grande de Europa y uno de los animales más amenazados del continente.

La reserva tendrá la estructura de un pequeño Parque Temático que incliye un Centro de Interpretación, que dispondrá de material audiovisual y paneles explicativos, así como un centro veterinario especializado.

Los que estén interesados en visitar este parque tendrán que desplazarse hasta las cercanías de la localidad de San Cebrián de Mudá, Palencia. En un principio esta pequeña reserva contará con seis ejemplares de bisonte europeo. Los machos llegan alcanzar los 2 metros de altura y hasta 3 de longitud. Son más altos que los famosos bisontes americanos pero menos robustos y voluminosos.

Una vez allí el visitante podrá disfrutar además del Parque Mundo Miner, proyecto municipal de San Cebrián de Mudá del que también formarán parte un Mirador de las Estrellas, de la Senda Ecológica, y el asentamiento Celta de Perapertú, lo que constituirá una amplia oferta turística que ayudará a esta región minera.

En el único lugar donde podremos encontrarlos en total libertad es en el recóndito bosque del Parque Nacional de Białowieża. Pero para ello, deberemos viajar a Polonia.

Imagen | Goam En Diario del Viajero | 4 parques naturales europeos que merece la pena visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio