Observa el eclipse total del 29 de marzo desde Libia

Observa el eclipse total del 29 de marzo desde Libia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo día 29 de marzo tendrá lugar un eclipse total de sol, uno de los espectáculos más sorprendentes y excitantes que se pueden contemplar. Se verá como total desde Brasil, Norte de África, Asia Central y Mongolia, y como parcial con una cobertura del disco solar de entre el 20 y el 30 por ciento, desde la Península Ibérica y el resto de Europa.

Si no quieres perderte este acontecimiento y deseas experimentar el grado total de oscuridad todavía estás a tiempo de reservar tu viaje a alguno de los destinos indicados. Pero si además quieres disfrutarlo en compañía de numerosos aficionados y profesionales de la astronomía la agencia Años Luz junto con el Observatori Astronómic del Garraf (Barcelona) te llevan a Libia entre el 20 y el 31 de marzo. El viaje, además de vivir la experiencia del eclipse, incluye una ruta que comprende la población saharaui de Ghadames, la región arqueológica de Cirenaica (antigua provincia romana, hoy parte de Libia) que alberga restos romanos, fenicios, árabes e incluso vestigios de la Segunda Guerra Mundial como Tobruk, Leptis Magna o Sabrata.

El grupo estará acompañado de Cristofol Tobal, guía científico, geógrafo y astrónomo, director de Observatori Astronómic del Garraf y llevará instrumental profesional para poder aprovechar al máximo la experiencia.

Tanto si eres aficionado a la astronomía como si deseas vivir un momento especial y conocer además una de las regiones más hermosas de África, este es un viaje con muchos atractivos. Eso sí, acuérdate de seguir las recomendaciones para ver un eclipse. Y si esta vez no puedes ir, consulta la tabla de eclipses para saber cuando será el siguiente.

Sitio Oficial | Años Luz Viajes Información sobre el eclipse | NASA Eclipse Home Page

Temas
Comentarios cerrados
Inicio