Nuevo México se promociona... con extraterrestres

Nuevo México se promociona... con extraterrestres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo habitual en un spot publicitario que pretende promocionar bien un destino turístico, una aerolínea, una compañía de cruceros, un hotel... es que lo haga a través de imágenes reales, o lo más fieles posible a la realidad. Incluso se echa mano en algunas ocasiones de la imaginación con el fin de llamar algo la atención sobre el producto o servicio. Y es que, cada vez más, estamos en un mundo competitivo que obliga a todas las empresas e incluso también a las administraciones a intentar hacerse con un poco de nuestra atención y vender su producto o servicio.

Pero claro, de la originalidad a la extravagancia tan sólo hay un paso, y si no sabemos dónde está el límite lo más probable es que acabemos pecando de esto último. Y eso es lo que parece que le ha ocurrido a las autoridades del estado norteamericano de Nuevo México en su última campaña promocional. En lugar de destacar sus paisajes desérticos tan pintorescos, sus galerías de arte o su cultura de cientos de años, los spots publicitarios para la televisión están protagonizados por extraterrstres que babean hablando en la oficina de sus vidas personales, y que nada tienen que ver con el turismo de Nuevo México salvo para cuadrar el slogan: "El mejor lugar del universo".

Y claro, no han gustado una pizca a los implicados, los propios habitantes y empresas de dicho estado. Eso sí, los spots han cumplido su papel, que es el de llamar la atención...


Vía | Gadling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio