Nuevas tasas en billetes de compañías aéreas americanas

Nuevas tasas en billetes de compañías aéreas americanas
Sin comentarios

En épocas de escasez (o devaluación) el ingenio se agudiza para rascar unos dólares (euros, pesos, etc.) de los bolsillos de los viajeros.

En estos días se están implementando nuevas tasas que encarecen los billetes de las compañías aéreas de Estados Unidos.

La caída estrepitosa del valor de su divisa (otrora referencia mundial), el aumento consecuente de los combustibles y la guerra abierta de tarifas entre compañías, las lleva a tomar decisiones muy alejadas del interés de sus pasajeros.

Si hace poco comentábamos que Air Canada cobra un cargo extra ( extra fee ) para darte la oportunidad de hablar normalmente con un empleado ante una demora en sus vuelos, ahora debemos revisar la lista de fees nuevos que se empiezan a aplicar esta semana y que deberemos tener en cuenta al momento de presupuestar nuestro viaje.

US baggage

A partir de este lunes 05 de mayo, United Airlines, Delta, U.S. Airways y Northwest cobran un extra fee de 25 dólares para despachar una segunda pieza de equipaje (¿dónde quedó el PC concept ?) Se aplica incluso a los billetes comprados con anterioridad (o sea que es una medida "retroactiva"). Otras compañías como American Airlines , Alaska Airlines y Air Canada se sumarán a esta movida a partir de la semana próxima. La tasa se aplica por cada tramo de vuelo, o sea que al billete ida y vuelta habrá que sumarle 50 dólares para llevar una maleta extra, además de los cargos de exceso de equipaje (si lo hubiera, claro).

Otras tasas insospechadas y novedosas son:

Si el servicio de catering de abordo deja bastante que desear y nos hemos casi olvidado de las bandejitas de plástico con las minúsculas raciones (que ya parecen un lujo viendo lo que hay hoy en día) , imaginen tener que pagar 3 dólares por un paquetito de snacks a partir de ahora (Frontier Airlines).

Si eres de aquellos que prefieren viajar en las primeras filas, y si además tienes la peregrina idea de tratar de elegir si pasillo o ventanilla, tendrás que ir preparando entre 5 y 20 dólares por el simple hecho de decir: " pasillo, por favor ! " (US Airways)

JetBlue ofrece asientos de economy un poquito más anchos que los normales (unos 8 cm), pero te cobrará entre 10 y 20 dólares extra por cada vuelo.

Si viajas con tu equipo de golf, o de esquí, o tu tabla de surf... prepárate. Se calcula que tendrás que pagar 200 dólares extras en un billete de ida y vuelta si lo despachas como "tercer bulto".

No todo el mundo puede viajar con una mochila o una pequeña maleta. Si viajas por estudio, por trabajo, si cambias de hemisferio y tienes que llevar ropa tanto para invierno como para verano, etc.

En fin, que a partir de ahora estos cargos extra pesarán mucho en el precio final del billete aéreo. El pasajero, como siempre, a pagar !

Vía | Gadling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio