Nueva franquicia de equipajes de Iberia

Nueva franquicia de equipajes de Iberia
1 comentario

La feroz competencia ha hecho revisar a Iberia su política sobre equipaje para ofrecer un servicio diferencial frente a las low-cost.

Acaba de anunciar que a partir del 6 de mayo aplicará una nueva normativa en franquicia de equipajes con más ventajas para los pasajeros.

Ha aumentado en 3 kilos el peso permitido en vuelos nacionales y europeos. Actualmente el máximo es de 20 kilos, pero en pocos días será de 23 kilos para los pasajeros de clase turista y de 30 kilos, como hasta ahora, para los de clase business. El exceso de equipaje lo cobrarán a 25 euros por cada 5 kilos.

En vuelos hacia África, América y Oriente Medio se podrán facturar dos maletas de 23 kilos cada una para clase turista y tres maletas también de 23 kilos para clase business. Con el objetivo de simplificar el cobro por exceso de peso, por cada maleta adicional cobrarán una tarifa fija de 150 euros.

Con el fin de fomentar la gestión directa por Internet para reducir al máximo la intermediación, la compañía ofrece un 30% de descuento en la tarifa de exceso de equipaje comprando los bonos de exceso de equipaje al facturar las maletas con anticipación a través de la web de Iberia.

Otra ventaja con respecto al sistema vigente es que incorpora la posibilidad de pagar el exceso de equipaje con tarjeta de crédito en los mostradores de facturación del aeropuerto.

Más información | Iberia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio