My Bag Tag, el sistema de Iberia para emitir la tarjeta de equipaje desde casa

My Bag Tag, el sistema de Iberia para emitir la tarjeta de equipaje desde casa
Sin comentarios

Iberia presentó hace algunos días una nueva tecnología que permitirá a los viajeros emitir su propia etiqueta para el equipaje llamada My Bag Tag. ¿La misión? Mayor flexibilidad y comodidad para facturar el equipaje, reducción de los trámites en el aeropuerto y ahorro de tiempo.

Con esto, la aerolínea se convierte en la primera aerolínea del mundo en ofrecer esta posibilidad. La de que sean los propios pasajeros quienes gestionen su equipaje.

De este modo, el viajero sólo deberá imprimir en un folio los datos que figuran en la web y, una vez en el aeropuerto, introducir el papel en una funda de plástico que le facilitará el personal de la aerolínea Iberia en el aeropuerto. Funda que, además, se estima que puede utilizarse como mínimo en seis o siete vuelos.

Así, una vez en la terminal aérea sólo deberá depositar su equipaje en uno de los mostradores habilitados para tal fin. Además, en ese sitio el personal de Iberia escaneará el código de barras que posee la etiqueta y enviará las maletas al avión correspondiente.

Por su parte, el pasajero llevará en su tarjeta de embarque los datos de su equipaje para ser utilizados en el caso de tener que realizar cualquier reclamación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio