Mario Picazo viaja a "Climas extremos" en televisión

4 comentarios

El rostro más popular de los mapas del tiempo se pasa a los viajes. El meteorólogo Mario Picazo presentará "Climas extremos", un nuevo programa de viajes en TVE.

Picazo ha sido fichado por Televisión Española para presentar "Climas extremos": del desierto a la Antártida, de temperaturas de -70ºC a superar los 50ºC, de la sequía impertérrita a las continuas inundaciones por lluvias, vamos a conocer lugares que no están precisamente masificados por el turismo.

Tierras inhóspitas que bien merecen ser conocidas y a las que sólo viajeros intrépidos, descubridores o reporteros osan explorar. Aquí no hay resorts con "todo incluido", y lo que se pretende mostrar es el clima y en las condiciones de hábitat de los lugareños.

Un curioso proyecto que combina el documental de naturaleza con los viajes y la cara conocida de un presentador. El programa, que mezcla entretenimieto con reporterismo y paisajes, se estrenará previsiblemente el próximo otoño o a comienzos de 2012, en Televisión Española.

Aunque se pretende grabar unas 26 entregas, la cadena pública se cubre las espaldas emitiendo de momento los 13 primeros capítulos ya grabados.

El primer programa de "Climas extremos" se desarrolla en Siberia, concretamente en el pueblo de Oymyakon, el lugar más frío del planeta en el que se alcanzan temperaturas de 70 grados bajo cero. A este episodio corresponden las imágenes del vídeo, con momentos destacados de esta gélida estancia.

Algunas imágenes me recuerdan a las aventuras de "Desafío extremo", aunque la productora de este nuevo programa quiere desmarcarse del anterior.

Picazo también visitará el desierto de Atacama, en Chile, que es el más árido del mundo, así como otros lugares caracterizados por su alto índice de lluvias o tornados.

No sabemos si se emitirá a la hora de la siesta como otros documentales, pero estaremos atentos para ver los viajes de Mario Picazo a "Climas extremos" en televisión.

Vía | La Voz libre En Diario del viajero | Canales de viajes en televisión, Viajes y destinos en televisión, "Tu vista favorita" en Cuatro, Carmen Lomana presentará un nuevo programa de viajes, Una serie japonesa dispara el turismo nipón en Cuenca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio