Madagascar: Atsinanana en la lista de Patrimonio de la Humanidad

Madagascar: Atsinanana en la lista de Patrimonio de la Humanidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seis parques nacionales a lo largo de la costa oriental de Madagascar han sido inscritos en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad..

La región de Atsinanana representa casi toda la selva tropical restante de la isla. En sus bosques lluviosos, el 90% de sus especies no se encuentran en ningún otro sitio del mundo.

La isla de Madagascar completó su separación del resto de las masas terrestres hace más de 60 millones de años y desde entonces ha vivido en un espléndido aislamiento. Durante estos años, la flora y la fauna malgache se han vuelto únicas, diversificándose en las regiones climáticas desérticas, de savana y de selva tropical de la isla.

La selva tropical malgache localizada principalmente en el oriente y norte de la isla, cuenta con un alto grado de biodiversidad. Pero la deforestación ha dejado a sólo un 8,5% de las selvas originales por lo que la decisión de la UNESCO colaborará a su preservación.

"La selva es de importancia global para la fauna, especialmente los primates. Muchas especies únicas y amenazadas se encuentran en este lugar, incluyendo a al menos 25 especies de lemures", destacó la UNESCO.

Más info | Jungles around the world (en inglés) Diario del Viajero | Conociendo al baobab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio