Los turistas gays gastan más que los heterosexuales

Los turistas gays gastan más que los heterosexuales
Sin comentarios

Mucho se habla del dinero que gastan los homosexuales en sus vacaciones pero, ahora, podemos hacerlo con números concretos. Esto es así dado que el Instituto de Turismo de España ha elaborado un estudio que, entre otras cosas, indica que el viajero gay gasta un 30% más que el resto de turistas, con un promedio diario de 130 euros.

Para ello, entonces, se han analizado los mercados emisores de turismo gay más importantes: Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania. De este modo se llegó a la conclusión de que, este alto porcentaje de gasto relacionado a las actividades recreativas y al turismo en concreto, no se debe a que los homosexuales ganen más dinero, sino que al contar con menos cargas familiares pueden permitirse ciertos “lujos”.

Además, se sabe que este colectivo renuncia durante el año a otro tipo de gastos para invertir en sus viajes, a los que nada les falta.

En tanto, Turespaña explica que los destinos españoles elegidos por los viajeros gays son las playas de Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm o Torremolinos y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla.

Pero veamos algunos números más…

  • En los Estados Unidos, el 85% de los gays viaja, frente al 64% de la población heterosexual.
  • Un 96% de los turistas de los Estados Unidos han salido de su país en el último año. De ellos, un 4.6% eligió como destino España.
  • Un 42,1% de los turistas alemanes han visitado España en el último año.
  • El 45% de los turistas gays británicos eligen alojamiento de alto nivel y buscan disfrutar de la gastronomía y la cultura del destino elegido.

Ahora, al ver estos números, se entiende por qué las agencias de turismo dan tanta importancia a la comunidad homosexual y por qué, muchas ciudades en el mundo luchan por convertirse en un destino gay friendly reconocido. , Vía | Ambiente G Foto | Flickr de Jeff Belmontes En Diario del Viajero | Paquetes para lesbianas: playa, boda e inseminación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio