Los países más gay friendly de Europa

Los países más gay friendly de Europa
4 comentarios

Muchas veces se habla de destinos gay friendly y, en cuanto al turismo, eso tiene que ver básicamente con sitios preparados para recibir a personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), para ofrecerles el mejor alojamiento y actividades. Pero, a veces, también es importante saber de las condiciones de vida que los diferentes países ofrecen a estas personas y, para ello, la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA-Europe) elabora anualmente un ránking con los mejores y los peores países en ese sentido.

Se trata del Rainbow Europe Country Index, un listado al que se llega luego de evaluar diferentes factores que tienen que ver con la protección ante la discriminación, el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la paternidad, leyes contra la homofobia y la igualdad de la edad, tanto para heterosexuales como para homosexuales, en las leyes de consentimiento para mantener relaciones sexuales.

De este modo, el único país que logró aprobar en todas las áreas fue Suecia que encabeza así la lista con diez puntos. Le siguen, con nueve, Bélgica, Holanda, Noruega y España. En tanto, con ocho puntos se ubican Islandia y el Reino Unido, con siete Andorra y Dinamarca, y con seis Finlandia.

Por su parte, y en el otro extremo del ránking, se ubican con cuatro puntos Eslovenia y Croacia, con tres Austria y la República Checa y con uno Italia.

Pero, sin dudas, más lamentable aún es que existan países con puntajes negativos y ellos son: Turquía, Moldavia y Bielorrusia (-1), Rusia y Ucrania (-2).

Porque para ser un destino gay friendly, no sólo hacen falta bellos y cómodos hoteles, marcha, buena gastronomía y sitios de encuentro de gente del colectivo gay. Para ser un sitio amigable para con ellos, primero, habrá que evitar la discriminación y protegerlos ante cualquier tipo de ataque por su condición sexual. Y es por eso que es interesante conocer este listado.

Vía | Universo Gay Foto | Flickr de -Marlith- En Diario del Viajero | Los hoteles gay friendly más importantes de Europa, según Tripadvisor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio