Los mejores aeropuertos del mundo son asiáticos

Los mejores aeropuertos del mundo son asiáticos
Sin comentarios

Al igual que el otro día veíamos la lista de los mejores y peores aeropuertos para dormir según Sleeping Airports, hoy conoceremos cuáles son los mejores aeropuertos del mundo según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Los resultados de la encuesta reflejan que los aeropuertos mejor valorados por los viajeros son los asiáticos, ya que los tres primeros puestos se los llevan el de Singapur, Tokio y Hong Kong. Algunas de las características que han hecho que el aeropuerto de Singapur sea el primero en la clasificación podrían ser instalaciones como su gimnasio, piscina, centro médico las 24 horas o su conexión WiFi gratuita, por ejemplo.

No obstante, la encuesta destaca que lo que más valoran los usuarios son otros aspectos: las pantallas de información, el tiempo que debemos esperar en los controles de seguridad, las conexiones con transporte público, la sensación de seguridad en el aeropuerto, la limpieza de los baños y la comodidad al realizar la facturación.

A estos aspectos, que me parecen todos importantes, yo añadiría el hecho de que haya cafeterías o bares donde poder conseguir un café o un sandwich a precios medianamente razonables.

En el apartado de la sensación de seguridad, los aeropuertos estadounidenses evaluados no han obtenido buenas puntuaciones. Parece que el empeño que ponen las autoridades de este país, añadiendo cada vez más medidas de seguridad, tiene efectos adversos sobre los pasajeros.

Entre los europeos, los mejores son los de Oslo y Munich, que no se quedan demasiado lejos de los asiáticos. Y hay dos españoles, Valladolid y Zaragoza, que se encuentran entre los 20 mejor valorados. Mientras tanto, los menos apreciados por las personas encuestadas han sido el de París-Charles de Gaulle y el de La Habana.

Vía | Expreso Foto | gyverchangphotos En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del mundo En Diario del Viajero | Los aeropuertos con mejor servicio en Europa En Diario del Viajero | Los 10 mejores sitios web de aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio