Los destinos más homofóbicos

Los destinos más homofóbicos
1 comentario

Muchas veces hemos hablado aquí de destinos gay friendly, de festivales y eventos especialmente pensados para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), y hasta de hoteles con todas las comodidades como para que este colectivo disfrute de la mejor manera de sus vacaciones.

Pues en esta oportunidad toca hablar de aquellos sitios en los que la comunidad gay no es bien recibida. Sí, porque lamentablemente existen destinos realmente peligrosos para aquellos que no viven como se supone que deberían hacerlo. Al menos para las leyes de estos países y para los preceptos de ciertas religiones.

Así, con motivo del del Día Mundial Contra la Homofobia que se conmemoró e 17 de mayo, la empresa malagueña Reservasgays.com, elaboró la que ellos llamaron la Ruta de la Homofobia.

De este modo, y de una simple manera dieron forma a un listado de destinos en los que los homosexuales y transexuales "no pueden mostrar sus sentimientos libremente". Destinos peligrosos para la comunidad.

Veamos, entonces, cuáles son esos sitios:

  • Afganistán: considerado uno de los países más homófobos del mundo. Aquí las relaciones gays son castigadas con la muerte por lapidación.
  • Irán: un destino en el que se persigue a los homosexuales y cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, los considera "un fenómeno".
  • Pakistán: aquí las relaciones homosexuales son perseguidas y castigadas con latigazos y hasta con la muerte por lapidación.
  • Arabia Saudí: en este país ser gay es un crimen y los castigos dependen de cada juez. Así, algunas de las opciones son la cárcel, multas, palizas o, para un extranjero, la expulsión, entre otras cosas.
  • Emiratos Árabes Unidos: aquí la homosexualidad es un delito y se castiga con cárcel, multas, deportación en caso de ser inmigrante, y también se considera la pena de muerte.
  • Yemen: la homosexualidad en este país es ilegal y los castigos van desde la flagelación hasta la muerte.
  • Somalia: en este destino se penalizan las relaciones homosexuales. En algunas zonas el castigo es la muerte, y en otras la prisión.
  • Sudán y Sudán del Sur: las penas que se les aplican a los homosexuales aquí van desde cientos de latigazos a la lapidación.
  • Nigeria: aquí la homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También se condena cinco años de cárcel para cualquier persona relacionada a una organización que apoye los derechos LGBT. En tanto, se encuentra en estudio el condenar a aquellos que se relacionen, ya a sea a nivel amistoso o comercial, con una persona homosexual.
  • Mauritania: la homosexualidad es castigada con la lapidación.
  • Ciudad del Vaticano: si bien aquí la homosexualidad no se condena con castigos físicos, ReservasGays.com lo considera un destino homofóbico debido a que, según sus propias palabras, "ni siquiera firmó la Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas en 2008, que fue apoyado por 66 países de todos los continentes, y que condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género, y que también condena los asesinatos y ejecuciones, las torturas, los arrestos arbitrarios y la privación de derechos económicos, sociales y culturales por estos motivos".

Vía | El Plural Sitio Oficial | ReservasGays En Diario del Viajero | Aplicación del iPhone para el colectivo gay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio