Los cuatro tipos de viajeros del futuro

Los cuatro tipos de viajeros del futuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Organización Mundial del Turismo prevé que para el año 2020 habrá 1.600 millones de viajeros internacionales.

Pero no todos los viajeros serán iguales, ni viajarán por los mismos motivos y por ende no tendrán las mismas necesidades.

Amadeus ha dado a conocer hoy un interesante estudio que analiza cómo serán los viajeros que dominarán el mercado aéreo en el 2020.

Los clasifica en cuatro grupos bien diferenciados y especifica qué tipo de servicio personalizado demandará cada uno.

El primer grupo será el de los “ejecutivos globales", altos directivos del mundo de los negocios movidos por el fenómeno de las economías emergentes como China, India y Rusia. Buscarán un servicio privado y exclusivo con el máximo lujo y confort.

El segundo grupo, de “habitantes universales”, estará formado por personas que viven en una ciudad y que trabajan en otra ciudad e incluso en otro país durante la semana. Necesitarán precios baratos y flexibilidad de vuelos.

El tercero, el de los “maduros activos” que harán varios viajes cortos al año. Exigirán por ejemplo, un servicio médico a bordo.

Por último, el de los “clanes globales”, grupos de amigos y familia que visita a seres queridos en el extranjero. Buscarán viajes coordinados y la posibilidad de reservar vuelos en grupo con descuentos.

Como no me identifico con ninguno de los segmentos de aquí a 13 años, que no estaré tan vieja como para entrar en los "maduritos activos" voy a sumar un quinto grupo, el de los “viajeros de ocio” con el cual me sentiría más representada.

Personas de edad media que harán viajes por placer y que buscarán buenos precios y un servicio integral de calidad.

¿En qué grupo crees que encajarías tú en el 2020?.

Vía | Hosteltur En Diario del Viajero | ¿Cómo serán los turistas europeos en 2010?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio