Llegan las Perseidas 2007

Llegan las Perseidas 2007
Sin comentarios

Si tenéis algún deseo que formular... este fin de semana puede ser vuestra oportunidad. Agosto va avanzando, y como cada año las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo bañan nuestros cielos de modo más visible estos días. Las Perseidas pueden observarse aproximadamente desde el 20 de julio al 20 de agosto, según el año, con un máximo de intensidad alrededor de la noche de San Lorenzo, entre el l0 y el 11 de agosto.

El fenómeno es visible de manera óptima en el hemisferio Norte. Este año las condiciones desde el territorio español son ideales, ya que habrá luna nueva el día 12 de agosto.

Aunque será durante todo este fin de semana y hasta el martes cuando el número de meteoritos sea de unos 50 a 80 por hora, así que podemos dejarnos abrazar por la noche y disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar sin nubes y con poca luz, cuanto más elevado mejor... Este fin de semana no es necesiario viajar muy lejos para disfrutar de un espectáculo natural, sin calores y totalmente gratis.

El responsable de esta lluvia de estrellas es el cometa Swift-Tutle, ya que la Tierra penetra en la nube de partículas de desechos dejados por éste. Así se inician los fenómenos luminosos, que desde la superficie de la Tierra se ven como estrellas fugaces, y que, parecen provenir desde un mismo punto situado en la constelación de Perseo, de ahí su nombre.

Desde hace milenios esta lluvia ha cautivado al hombre, y año tras año continúa haciéndolo. Me reservo una horita de este fin de semana para disfrutarla... ¡y pedir muchos deseos!

Más información | Astrosurf: Perseidas 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio