Líbano: Situación actual y recomendaciones a viajeros

Líbano: Situación actual y recomendaciones a viajeros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación en Líbano no puede ser más que alarmante. Tras los contínuos bombardeos del ejército israelita muchos son los turistas y extranjeros residentes que se han quedado atrapados en el país.

Uno de los objetivos que rapidamente se bombardeó fue el aeropuerto internacional de Beirut. Sin la principal vía de salida del país, muchos de los turistas optaron por abandonar el Líbano por la carretera que une a Damasco. Al ser tantos los que optaron por esta opción, el precio se ha disparado. Por si la situación no fue suficientemente complicada, Israel ha bombardeado esta carretera en las últimas horas y ha quedado inutilizada. Otra ruta de salida del país es la carretera hacia el norte que une el país con Trípoli en Síria. Portavoces del ejército israelita han declarado que todas las infrastucturas del Líbano pueden ser atacadas, así que cualquier vía terreste de escape puede ser peligrosa.

Las embajadas en Beirut recomiendan tomar las precauciones necesarias y evitar los desplazamientos. Zonas cercanas a la capital, el sur del país y la zona fronteriza con Siria pueden ser areas de sumo peligro.

Se recomienda no viajar al Líbano si no es estrictamente necesario y consultar el Foreign Office Británico que se actualiza a diario.

Vía | Viatge Addictes Más información | Embajada de Líbano en España | British Foreign & Commonwealth Office

Temas
Comentarios cerrados
Inicio