Las mejores marcas país en general y en diferentes categorías

Las mejores marcas país en general y en diferentes categorías
3 comentarios


Como cada año, la consultora internacional Future Brand, ha elaborado su estudio Country Brand Index en el que examina, gracias a la opinión de 3.000 viajeros y expertos en turismo de diferentes rincones del mundo, a las marcas país más importantesy, gracias a ello, elabora una serie de ránkings.

De este modo, el más importante es, sin dudas, el de la mejor marca país. Pero, además, el estudio evalúa previo a ello toda una serie de variantes muy interesantes en lo que al turismo se refiere como por ejemplo: países más seguros, mejor vida nocturna, mejor gastronomía, destinos históricos, mejores playas, sitios donde realizar actividades al aire libre, países donde reciben con más simpatía a los viajeros o mejores destinos donde realizar compras, entre otros.

Así, este año, en el Country Brand Index 2009, el Top 10 de las mejores marca país fue el siguiente: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania y España.

En cuanto a los mejores destinos históricos, las primeras posiciones las ocupan Egipto, India, Perú, Israel e Italia.

Los países más seguros, por su parte, resultaron ser Canadá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Bermuda.

En tanto, según su belleza natural, los elegidos fueron Tahití, Costa Rica, Canadá, Nueva Zelanda y Fiji.

Por su parte, los amantes de la comida deberán prestar atención a los lugares elegidos como los mejores destinos gastronómicos: Francia, Italia, Japón, Argentina y Singapur.

Pero, para los que prefieren las compras, el Top 5 en ese sentido se encuentra conformado por Singapur, Estados Unidos, Japón, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Y, quienes disfrutan de salir de marcha, estarán atentos a estos cinco destinos que fueron los más votados como los que mejor vida nocturna tienen: Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Tailandia.

Ya lo sabes, ahora con nuestra nueva página de producto podrás dejar tus comentarios sobre ciertos destinos, contarnos si has estado allí o deseas hacerlo, valorarlo y, además, ver toda la información relacionada con ese sitio.

Sitio Oficial | Future Brand
Fotos | Flickr de Naturaleza y de Ground.Zero
En Diario del Viajero | Los países y su imagen de marca: logos, Los países y la gestión de su imagen: Suecia-IKEA, Los países y su imagen de marca: Estonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio