Las demoras de los vuelos causan pérdidas millonarias

Las demoras de los vuelos causan pérdidas millonarias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 20% de los vuelos de todas las compañias aéreas sufren demoras..

Este número de por sí, ya es impresionante. En estas épocas, con la tecnología desarrollada hasta hoy, la eficiencia debería ser la norma, no la excepción.

El Comité de Estudios Económicos del Congreso de Estados Unidos se ha tomado muy en serio el tema de las demoras de los vuelos en su país y ha elaborado un estudio que revela ciertos números que marcan la trascendencia económica y la profundidad del problema.

Durante el pasado 2007, el costo total debido a la demora de vuelos domésticos en Estados Unidos asciendió a 41 billones de dólares. Se incluyen aquí los costos operativos de las compañías aéreas, la pérdida de productividad y el tiempo perdido por los pasajeros y los daños económicos derivados en otras industrias.

Cuando hablamos del tiempo de los pasajeros (el nuestro), podemos verlo claramente si sabemos que sumaron: 320 millones de horas en un sólo año.

Sin embargo, el estudio no considera los vuelos finalmente cancelados, por lo que los costos y pérdidas son innegablemente muy superiores a lo que concluye el paper.

Por otro lado, y en épocas en que todo lo relacionado al combustible, energías y demás es tan sensible a todos, el estudio concluye que las compañías aéreas consumieron algo así como 2.800 millones de litros adicionales de combustible, con una factura extra de 1.6 billiones de dólares.

EL 87% de las demoras de vuelos tuvieron lugar antes de la salida y casi en su totalidad (97%) se debieron a la llegada tarde de un vuelo anterior.

Y así, en una especie de juego de dominó gigante, un vuelo llega tarde, demora al siguiente que, por consecuencia, llega a tarde a su destino y así sucesivamente.

Un enorme agujero por donde drena combustible, dinero y tiempo.

Sitio oficial | Jint Economic Commitee-Flight Delays Report (en inglés) Vía | USA Today Foto | Drremulac en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio