La realidad virtual revoluciona el Museo Arqueológico Nacional

La realidad virtual revoluciona el Museo Arqueológico Nacional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que si un museo quiere ser atractivo tiene que ir modernizándose porque el concepto pasear por salas leyendo carteles se está quedando un poco desfasado, así que es de lo más normal que cada día más la tecnología empiece a jugar una parte importante en las visitas. Todo esto es lo que han valorado en el Museo Arqueológico Nacional para incorporar la realidad virtual que ha llegado para revolucionar sus salas.

Desde ahora ya no sólo pasearás entre restos arqueológicos de valor incalculable sino que podrás transportarte a los lugares en los que originariamente estaban situados y vivir la experiencia como si estuvieras allí, en este caso gracias a una colaboración entre el Museo Arqueológico Nacional y una empresa de tecnología.

Viveelpasado1

Desde ahora cuando visites el MAN en Madrid podrás colocarte unas gafas para sumergirte en cinco episodios que tendrán lugar en otros tantos escenarios de la historia de España: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna. Para conseguirlo habrá otros tantos puestos dotados de gafas de realidad virtual y teléfonos en la exposición permanente del museo. Gracias a las explicaciones de un guía virtual los visitantes podrán entrar en una cueva del Paleolítico, un poblado celtíbero, un foro hispanorromano, un mercado de la época califal o una vivienda del Siglo de Oro.

Toda esta experiencia virtual ha sido diseñada por Magoga Piñas, especialista en recreación digital histórica, que ha trabajado en proyectos como 'Juego de Tronos', 'Cosmos' o 'Ágora'y con el asesoramiento científico del museo. Además esto es el inicio de un acuerdo a largo plazo que en otoño llevará al lanzamiento de una multiplataforma accesible desde cualquier dispositivo que permitirá usuarios de todo el mundo puedan acceder a las salas del museo de manera remota.

Imágenes | MAN
En Diario del Viajero | Descubre los Paisajes Culturales de España a través de este mapa interactivo
En Diario del Viajero | Conoce la historia de Madrid: el Museo de San Isidro reabre sus puertas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio