La historia de Nueva York en 870.000 imágenes inéditas

La historia de Nueva York en 870.000 imágenes inéditas
6 comentarios
HOY SE HABLA DE
Grupo de pintores trabajando en el puente de Brooklyn, fotografía de Eugene de Salignac

¿Os gusta la fotografía que encabeza esta entrada? Pues es sólo una muestra de los más de 870.000 documentos inéditos que el Departamento de Registros de Nueva York ha colgado en Internet para que desde hoy puedan ser disfrutados por todo el mundo de forma gratuita.

El “tesoro oculto”, contenido hasta hoy en los registros del Archivo Municipal de Nueva York, está formado no sólo por imágenes, sino por más de 870.000 documentos entre fotografías, mapas, películas y archivos sonoros que a buen seguro garantizarán horas de entretenimiento a todos los apasionados de la Gran Manzana.

Según Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, el objetivo de esta iniciativa es “hacer más accesible al gran público el rico y vibrante pasado de Nueva York”. Lamentablemente el éxito de la galería ha sido tal que ha quedado completamente colapsada, pero seguramente en las próximas horas podamos acceder a ella sin problemas.

Yo sigo en ello. Nunca he estado en Nueva York y como la historia y las fotografías antiguas me encantan, esta galería despierta mucho mi curiosidad. El recorrido que promete por el pasado y el crecimiento de esta gran ciudad desde el año 1858 bien vale intentarlo un par de veces más.

Vía | Público
Sitio Oficial | NYC Department of Records
En Diario del Viajero | 10 cosas que hacer en Nueva York, Guía sobre el Nueva York de Woody Allen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio