La Dama vuelve a casa

La Dama vuelve a casa
1 comentario

Se está escribieno en Elche, Alicante un nuevo capítulo en esta historia de encuentros y desencuentros, de ida y regresos.

Elche ha recuperado temporalmente a su preciada Dama y la expone en un espacio renovado y apto a semejante presencia. El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (el MAHE) ha abierto sus puertas en el Palacio de Altamira o Alcàsser de la Senyoria. Durante el tiempo que la Dama permanezca en Elche estará expuesta en la Torre del Homenaje del museo.

Quienes acudan a contemplar a la Dama podrán ver también una exposición que sitúa la pieza ibera en su contexto. Porque la Dama, con ser la más representativa, no es ni mucho menos la única muestra de una civilización que dejó por estas tierras parte de lo mejor de sí misma. El carácter didáctico del MAHE viene reforzado por proyecciones audiovisuales y una batería de pantallas táctiles. Y para los más pequeños que se acerquen, se ha preparado un comic para que, a través de sus dibujos, conozcan su historia y su importancia. La exhibición estará abierta al público hasta el 01 de Noviembre, cuando la Dama volverá a su residencia madrileña en el Museo Arqueológico Nacional.

Quienes quieran verla y disfrutar de una hermosa ciudad como Elche podrán encontrarla en : Museu Arqueològic i de Historia d'Elx.(el MAHE): Diagonal del Palau,s/n03202 Elche (Tel +34 966 615 382Fax +34 965 45 66 11) Horario de Verano: De lunes a domingos de 12.00 a 21.00 horas.Grupos de 10.00 a 12.00 horas

Pero hay mucho más que ver por estas tierras. Elche nos invita a visitarla en una próxima oportunidad. Será muy pronto, sin dudas.

Más sobre la Dama | Wikipedia

Vía | Descubre Elche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio