Japón cambia el nombre a una de sus islas

Japón cambia el nombre a una de sus islas
Sin comentarios

Las autoridades de Japón ha decidido rebautizar una de sus islas más conocidas. Se trata de la isla de Iwo Jima, que pertenece al conjunto de islas volcánicas del archipiélago de Ogasawara.

El Instituto de Investigación Geográfica japonés anunció que a partir de ahora la isla pasa a llamarse Iwo To que es el nombre tradicional que le dan sus habitantes.

La isla de Iwo Jima aunque cambie de nombre, tendrá un significado especial siempre ya que fue el escenario de la famosa Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta lamentable página histórica fue llevada al cine y documentada muchas veces. Es famosa la foto del izamiento de la bandera americana al tomar la isla que sirvió de modelo para el monumento a los marines que se alza en el cementerio de Arlingon, Virginia.
Por cierto, las últimas películas al respecto llegaron de la mano de Clint Eastwood y en ninguna de las 2, que retratan el asedio y batalla, aparece ni un sólo soldado negro. El también famoso director Spike Lee se enojó bastante con ésto y está dispuesto a dirigir una nueva versión de los hechos.

Bueno, volviendo a la isla. Hoy en día no hay mucho para ver por allí. De hecho, la isla está hoy deshabitada a pesar que allí se desarrollara en otros tiempos la industria minera con extracciones de sulfuro y refinadoras de azúcar. Para llegar allí es necesario tener un permiso especial del gobierno metropolitano de Tokio. Sólo queda allí una pequeña base marítima de las fuerzas de autodefensa de Japón.

Una vez al año, el gobierno de Estados Unidos (?) organiza visitas para civiles. Supongo que con el ánimo que los veteranos puedan acercarse al lugar.

Vía| United Press International

Temas
Comentarios cerrados
Inicio