India cambia el dólar por la rupia para acceder al Taj Mahal

India cambia el dólar por la rupia para acceder al Taj Mahal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de ahora aquellos turistas que visiten el Taj Mahal así como otros 120 monumentos indios tendrán que pagar en rupias y no en dólares para entrar a visitarlos. Una decisión tomada por las autoridades indias ante la fortaleza de la rupia, que en los últimos seis meses se ha apreciado ya un doce por ciento frente al dólar, lo que confirma la caída en picado de la moneda de los Estados Unidos de Amércia.

Cuando dicha medida adoptada entre en vigor a partir de la próxima semana, la entrada al Taj Mahal costará 250 rupias, unos 6,3 dólares o 4.3 euros, más o menos. Hasta ahora el precio por la entrada era de cinco dólares, pero ese precio se había fijado cuando el cambio del dólar estaba a 50 rupias, mientras que ahora fluctúa en torno a las 40. Sin embargo, ya hemos comentado aquí como incluso han cobrado 750 rupias por acceder al mausoleo.

Hemos comentado aquí también como en el propio Machu Picchu se encareció la entrada y se establecieron cupos de entrada y de horarios, como acaba de hacer China también con la Muralla China, para paliar los efectos colaterales de su inclusión dentro de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Medidas que se meditan ya también para el Taj Mahal, y de ahí quizás también el por qué de la medida adoptada.

Vía | Gadling Foto | www.viajar24h.com En Diario del Viajero | Posts sobre el Taj Mahal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio