Huelga de pilotos de Air Nostrum: consulta los vuelos cancelados

Huelga de pilotos de Air Nostrum: consulta los vuelos cancelados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es la primera vez que hablamos en estas páginas de una huelga que afecta a las aerolíneas. Esta vez le toca el turno a Air Nostrum, que a partir de este miércoles próximo cancela la nada pequeña cantidad de 127 vuelos diarios.

La cancelación es debida a una huelga de pilotos y los paros durarán 6 días entre el 21 y el 30 de mayo. En concreto, los días con paros serán el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo. Se puede consultar el total de cancelaciones desde este documento PDF que podemos encontrar en la página de Air Nostrum.

Madrid es el aeropuerto con más vuelos afectados, tanto de origen como de destino, seguido de los aeropuertos de Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Además la huelga afecta a vuelos entre España y Francia, Italia y Portugal. A pesar de estas cancelaciones se asegura el 74% de servicios mínimos y se respetarán los trayectos de los vuelos nacionales con Canarias, Baleares y Melilla.

Desde la web de Air Nostrum informan de que la compañía ofrecerá a los clientes afectados alternativas disponibles y que los clientes cuyo vuelo esté cancelado deberán dirigirse a la oficina de Iberia, Serviberia o agencia donde compraron el billete para que le informen de dichas opciones.

Además, la compañía devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre los días del paro que lo soliciten. A pesar de estas alternativas, seguro que a muchos pasajeros les han perjudicado y no hay manera de repararlo.

La huelga está convocada por el sindicato de pilotos SEPLA y parece ser que es debida a reivindicaciones económicas que la compañía dice no poder asumir. Esperemos de cualquier forma que los clientes perjudicados sean los mínimos.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | Air Nostrum Más información | Listado de vuelos cancelados (pdf) En Diario del viajero | Air Europa en huelga En Diario del viajero | Escándalo en el Prat: la huelga de Iberia desde dentro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio