Hoy comienzan a pedir pasaporte a los americanos

Hoy comienzan a pedir pasaporte a los americanos
Sin comentarios

Como ya hemos comentado en Diario del Viajero (leer), a partir de hoy los ciudadanos de Estados Unidos deberán contar con un pasaporte válido para poder reingresar a Estados Unidos por vía aérea, aún desde destinos "vecinos".

Este requerimiento ha despertado todo tipo de papeleos, problemas, dilaciones y confusiones. Pero ha llegado el día y, por lo visto, los americanos también dejan este tipo de cosas para último momento.

Las autoridades se han visto obligadas a dar un plazo extra de 60 días para que todos los viajeros estadounidenses tomen nota de que tienen que tramitar su pasaporte. Los pasajeros norteamericanos que no muestren el pasaporte en esta primera fase de la aplicación de la ley recibirán información del cambio y la planilla para solicitar el documento.

Hay casos y preguntas de todo tipo: ¿y si viajo a Puerto Rico? No es necesario porque es un viaje dentro del territorio americano. ¿y si viajo aHawaii? Tampoco. ¿Si me bajo de un crucero en Miami? Tampoco. El pasaporte será necesario para viaje por tierra y mar a partir del 2008.

Info | El Nuevo Herald, Miami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio