Grecia suspende el cobro de tasas de sus aeropuertos durante este verano

Grecia suspende el cobro de tasas de sus aeropuertos durante este verano
Sin comentarios

Las graves consecuencias de la crisis económica y financiera que vivimos actualmente, han llevado al gobierno griego a anunciar la eliminación del cobro por despegue, aterrizaje y aparcamiento de sus aeropuertos.

El país heleno recibió el año pasado a 17 millones de turistas extranjeros y el sector turístico supone un 18% de su PIB. Con esta medida que se empleará desde abril a septiembre, es decir, durante los meses de temporada alta, Grecia dejará de ingresar unos ocho millones de euros.

Esta decisión pretende animar a los touroperadores europeos para que dirijan sus expediciones hacia Grecia y permitirá que cada turista ahorre entre 10 y 12 euros.

La medida no afecta a otras tasas como por ejemplo la de seguridad que es de 4,11 euros por pasajero o la denominada Airport Development Fund que es de 12 euros por pasajero para vuelos con destino a la UE y de 22 euros para destinos fuera del territorio comunitario.

Otros países también están sopesando la implantación de ideas similares. En España la vicepresidenta primera del gobierno se comprometió la semana pasada a la revisión de la tasa de control de tráfico aéreo.

En cualquier caso, esperemos que este tipo de acciones empiecen a beneficiar a los usuarios y nuestros billetes de avión para las próximas vacaciones nos salgan un poco más económicos.

Foto | Daquella manera en Flickr Vía | Diario Expansión Diario del Viajero | Las líneas aéreas no podrán publicitar sus precios sin incluir tasas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio