Florencia lanza una campaña para "educar" a los turistas

Florencia lanza una campaña para "educar" a los turistas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos a vueltas con la invasión de gente en ciertos lugares. Ese momento en el que muchos dejan de ser viajeros o visitantes para adquirir la condición de 'turista' y todo se enrarece. Si en algunos sitios los quieren echar, en otros controlan su llegada, pues en Florencia lanzan una campaña para "educar" a los turistas.

Una serie de simpáticos dibujos que se distribuirán para que los turistas tengan muy claro lo que pueden y no pueden hacer en su visita a la Vecchia Signora. La campaña lleva por nombre #EnjoyRespectFirenze y llega un más tarde que una similar que se hizo en Venecia.

Florence

Tal como os contaba las autoridades han hecho souvenirs en forma de camisetas, tazas, llaveros y bolsas con algunos de los comportamientos no admisibles y las distribuirán a hoteles, restaurantes y touroperadores de manera gratuita para que se las den a los turistas. Son viñetas al estilo de los pulgares arriba y abajo de las redes sociales y ya se empieza a rumorear que se convertirán en piezas de culto.

Como podéis comprobar los dibujos son totalmente sencillos y divertidos. Que nadie diga que no entiende el mensaje. Turista en Florencia que llegas a Santa Maria Novella no te sientes en sus escalones sino que debes alejarte un poco y utilizar alguno de los bancos que hay en la plaza.

Dg3f4jzxoaqup7f

Por cierto, que a principios de verano para evitar que las escaleras de la Basílica de la Santa Croce estuvieran totalmente llenas de gente sentada comiendo y bebiendo, o viendo pasar el día, se encargaban de empaparlas de agua cada cierto tiempo para disuadir a la gente de aposentarse allí.

Hay cuatro escenarios elegidos con cuatro de las cosas que más molestan: sentarse en los lugares públicos, tirar basura, y comprar falsificaciones o la imagen del David de Miguel Ángel lleno de pintura roja, porque aunque en este caso no sea basado en hechos reales sí es cierto que los vándalos escriben en los monumentos.

Imágenes | Filippo Diotalevi, Enrico Carcasci y Enjoy Respect Firenze
En Diario del Viajero | Florencia, la belleza que resurgió de las aguas hace 50 años
En Diario del Viajero | Si quieres volver a Florencia, tendrás que hacerte amigo de Porcellino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio