Finalizarían en 2013 las restricciones para viajar con líquidos

Finalizarían en 2013 las restricciones para viajar con líquidos
4 comentarios

La Unión Europea cuenta con una serie de reglas y restricciones a la hora de subir al avión. Ya hemos hablado de algunas acá y, sin dudas, la noticia más importante en estas horas es que, en 2013, la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano dejará de existir.

Será hasta el 29 de abril de 2013 que los pasajeros deban cumplir con las restricciones ahora existentes y que se vienen adoptando desde 2006, cuando la Unión Europea decidió dar forma a esta normativa por miedo a los ataques terroristas a bordo.

Pues ahora, el organismo cuenta con que, para esa fecha, todos los aeropuertos del continente cuenten con la tecnología necesaria como para realizar los controles que permitan detectar explosivos líquidos, sin necesidad de prohibir nada a los viajeros.

De este modo, se prevé una agilización en los controles y un mayor aporte de la tecnología para ello. Entonces, las terminales aéreas contarán con escáneres que permitirán detectar aquellos líquidos peligrosos.

En ese sentido, las autoridades explicaron que "A partir del 29 de abril de 2013 como muy tarde, se permitirán todos los líquidos en el equipaje de cabina y serán pasados por el escáner. A partir de esa fecha, cesarán las actuales restricciones al transporte de líquidos en el equipaje de cabina".

Una buena noticia para ya no tener que medir, guardar y separar los líquidos. Para evitar dudas y, por qué no, también para sentirse seguros.

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de kalleboo En Diario del Viajero | Ni líquidos, ni geles, ¡ni queso camembert! en los aviones En Diario del Viajero | Equipaje de mano: objetos prohibidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio