Festival Internacional de hielo y nieve en China

Festival Internacional de hielo y nieve en China
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Leo por ahí que una pareja de pingüinos sufre estrés porque se les ha roto un huevo. El hecho trumático sucede en la localidad china de Harbin. La noticia (tonta por demás) me hizo investigar un poquito sobre esos lejanos lugares y descubrí que...

Harbin es donde se realiza cada año al Festival Internacional de Hielo y Nieve que transforma la ciudad en un escenario impresionante. Buscando algunos datos de Harbin, entendemos un poco más.

Geográficamente, está localizada en el nordeste de China, bajo la influencia directa de los vientos helados de SIberia (brrrr). Su temperatura promedio de verano llega a las 21 grados, y a los 16.8 grados bajo cero en invierno.

Claro, un lugar ideal para hacer un festival de hielo sin riesgo de deshielo. El festival se lleva a cabo anualmente entre el 5 de enero y el 15 de febrero, aunque a menudo se abre una semana antes y se cierra en el mes de marzo (por falta de frío no será).

Junto con el Festival de Sapporo (Japón), el Carnaval de invierno de Quebec (Canadá) y el Ski Festival de Noruega, forma parte de las grandes muestras mundiales.

Las esculturas, las obras gigantescas se ubican en toda la ciudad y, especialmente en el Parque de Hielo que, por haber quedado pequeño para la exhibición acaba de ser reemplazado por uno más grande y moderno.

Para que tengan una idea de lo impresionante de este festival, les dejamos unas cuantas imágenes en la galería.

Más info | ¿Dónde está Harbin?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio