Este verano, 50 bancos de Londres tienen forma de libro (y os podéis sentar en ellos)

Este verano, 50 bancos de Londres tienen forma de libro (y os podéis sentar en ellos)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo de este verano, si viajamos a Londres podremos encontrar muchos bancos que parecen libros abiertos. Me refiero a bancos en los que poder sentarse, no a bancos donde sacar dinero. La iniciativa se llama Books about Town y parte de la National Literacy Trust, que ha querido celebrar así el patrimonio literario de la ciudad.

En total, por la ciudad podréis encontrar 50 bancos literarios. Cada uno de estos bancos está dedicado a un libro, autor o personaje literario. Aquí tenéis la localización de todos ellos, por si los queréis fotografiar, o simplemente sentaros en ellos.

weekend-pop-art-the-bookbenches-of-london-80-days.jpg
Así podréis disfrutar de bancos dedicados a James Bond, el osito Paddington, Phileas Foggm Sherlock Holmesm Peter Pan, Bridget Jones, Robert Falcon Scott, Hercules Poirot, Mary Poppins... Incluso hay libros científicos, como El origen de las especies, de Charles Darwin, o de ciencia ficción irónica, como Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. ¡Incluso hay un libro dedicado a Mundodisco de Terry Pratchett! Aquí tenéis la lista completa de los bancos, así como sus fotografías.

Cuando se retiren de Londres, a mediados de septiembre, los bancos se subastarán el 7 de Octubre para recaudar fondos.

Vía | The Guardian

En Papel en Blanco | Si quieres sentarte en un libro tendrás que ir a Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio