Estadísticas españolas

Estadísticas españolas
Sin comentarios

Acaban de darse a conocer los datos estadísticos del trimestre julio-agosto-septiembre de turismo en España, en un estudio realizado por Exceltur.

De acuerdo al mismo, en líneas generales, podemos concluir que el nivel de endeudamiento del turista español está influyendo en sus planes de viaje, ya que ha elegido destinos nacionales en mayor medida que en periodos anteriores. Las vacaciones en el exterior han perdido frente al aumento del interés de la hipoteca.

Por otro lado, ha subido el número de turistas extranjeros que visitan España, aunque el aumento es más significativo entre aquellos que viajan en vuelos económicos y utilizan una segunda residencia como alojamiento. Por lo que el gasto del turista extranjero va en descenso: 5% mas de turistas y 7% menos de ingresos.

La cifra total de turistas prevista para este año es, según Exceltur, de 58 millones de personas..

Queda pendiente la cuestión de aumentar el nivel de gasto de los turistas extranjeros en destinos españoles. Tema difícil de encarar. Ahora es más fácil cruzarse con ellos en el supermercado, en el club o en la entrada del portal de casa, que en lobby de un hotel

Vía | Hosteltur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio