Erupción del volcán Galeras en Colombia

Erupción del volcán Galeras en Colombia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Avisamos a todos aquellos viajeros que se encuentren o tengan planeado en los próximos días visitar Colombia sobre la erupción de un volcán al sureste de Bogotá.

En la región colombiana de Nariño, fronteriza con Ecuador, entró ayer en erupción el volcán Galeras. Un fuerte explosión seguida de una serie de seísmos en cadena se produjeron en la zona cercana a la localidad de Pasto. Todavía no se han hablado de daños humanos o materiales pero más de 8,000 personas han sido evacuadas de la zona.

El volcán se encuentra en las montañas andinas a una altura de 4,276 metros y presenta unas condiciones fantásticas para la práctica del montañismo. Por lo visto hacía unos 15 años que no se producían erupciones de este nivel en el volcán Galeras. Por ahora las autoridades invitan a la calma indicando que la situación está bajo control y no se prevén consecuencias del seísmo.

Siempre y cuando no sea un peligro contemplar la erupción de un volcán es algo espectacular. Hace unos años el Etna explotó como hacía tiempo no lo hacía y su recuerdo es imborrable.

Vía| El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio